EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Nicolás López deberá cumplir prisión preventiva en Penal 1

nicolás lopez

De esta forma, se acordó que el cineasta fuese acompañado hasta el penal Santiago 1 por efectivos de la Policía de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Por:

20 Mayo, 2022

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó la prisión preventiva para el cineasta Nicolás López durante la audiencia de revisión de sus medidas cautelares.

La sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Ma del pasado lunes 16 de mayo que condena al cineasta a una pena de cinco años y un día de cárcel.

El juez Fernán Rioseco Pinochet señaló que en el fallo del lunes se establecieron varios hechos que a juicio del tribunal debían ser ponderados para resolver la solicitud de cautelares.

“Se estableció un patrón de conducta abusivo de parte del acusado y no solamente con las dos víctimas, sino que también ese patrón y el fallo lo deja establecido”, expuso el magistrado.

Además, el juez señaló que “se le va a exigir a Gendarmería que tome todas las medidas de seguridad para los efectos de garantizar la integridad física del acusado en ese recinto penitenciario. También vamos a pedir desde ya un informe a Gendarmería de Chile para los efectos de un posible traslado al Anexo Capitán Yáber como lo había pedido la defensa”. 

De esta forma, se acordó que el cineasta fuese acompañado hasta el penal Santiago 1 por efectivos de la Policía de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Cabe recordar que el pasado lunes el director de cine fue condenado a cumplir 5 años y un día de cárcel por el delito de abuso sexual contra dos actrices nacionales.

Mientras que las acusaciones de violación interpuestas por otras artistas nacionales fueron desestimadas por el tribunal.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST