EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

“Hoy se cree que rompiendo o incendiando una escuela o transporte público se logra el objetivo”: Ministra Vallejo se refirió a la violencia en protestas estudiantiles

“Todo el que quiera sentarse a dialogar para encontrar soluciones será bienvenido” y los que “los que prefieran incendiar un Transantiago o una micro, por cierto que serán perseguidos por el rigor de la ley”, agregó.

Por:

24 Mayo, 2022

Durante la mañana del este martes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los hechos de violencia ocurridos durante el lunes en el marco de manifestaciones estudiantiles y que terminaron con dos buses del transporte público incendiados además un incendio en dependencias del Instituto Nacional.

“Yo no sé cuáles son las motivaciones o razones que están detrás de esos hechos, pero la consecuencia directa es un daño no al gobierno, no simplemente a la imagen país, sino que a usuarios que son particularmente familias que son de la clase trabajadora”, manifestó en Radio Universo la ministra dela Secretaría General de Gobierno.

“A veces no se mide la consecuencia de los actos, como que no está en la discusión o retina de esas personas los efectos que tienen para la misma ciudadanía, y eso es lo que preocupa y que creo que hay que visibilizar más en el debate”, sostuvo.

“Nosotros cuando luchamos por la educación y alcanzamos una parte importante de la gratuidad en la educación lo hicimos con un lienzo en la mano”, recordó la exdirigenta estudiantil, a lo que agregó “hoy como que se cree que rompiendo o incendiando una escuela o un transporte público se logra el objetivo”.

“Creo que si realmente hay estudiantes detrás, porque también podemos encontrarnos con otras personas que no tienen que ver con el movimiento estudiantil, entonces, o con estudiantes, entonces como que uno empieza a dudar porqué se busca a través de esos mecanismos”, subrayó.

Ante esto también enfatizó que actualmente “tenemos a la mayoría de los estudiantes sentados en mesas de diálogo para tratar los temas de educación sexual, de falta de profesores, de infraestructura, de temas de alimentación”, y que “ha habido total disposición de este gobierno a dialogar”.

Respecto a posibles soluciones, la ministra señaló que “todo el que quiera sentarse a dialogar para encontrar soluciones será bienvenido”, y fue enfática al decir que “los que prefieran incendiar un Transantiago o una micro, por cierto que serán perseguidos por el rigor de la ley”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST