EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras relativizar una denuncia de abuso sexual en un colegio en Talcahuano: Renuncia el seremi de Educación de Biobío

Desde el gobierno aseguraron que  “somos parte de un Gobierno feminista y creemos que no se puede relativizar una situación de abuso sexual al interior de un establecimiento”.

Por:

26 Mayo, 2022

Tras relativizara una denuncia de abuso sexual al interior de un colegio en Talcahuano, el gobierno aceptó la renuncia de Héctor Aguilera como seremi de Educación del Biobío.

Según lo indicado por Nicolás Cataldo, subsecretario de Educación, “condenamos los dichos” de la ahora ex autoridad, manifestando que “somos parte de un Gobierno feminista y creemos que no se puede relativizar una situación de abuso sexual al interior de un establecimiento”.

“Siendo coherentes con el ministro (Marco Antonio Ávila), decidimos aceptar la renuncia. Creemos que la transformación cultural es el único camino en que podremos erradicar esta situación en el país”, añadió.

Asimismo, la autoridad señaló que el Mineduc “hará acciones formativas para que todos los representantes, tanto a nivel nacional y provincial, y con ello nos haremos cargo en parte de avanzar en estas problemáticas para erradicarlas definitivamente”.

Las declaraciones

Durante  una conversación con  Buena Costumbre, Aguilera dijo sobre la denuncia en el recinto que, “si bien es cierto se dice abuso sexual, la gente como que se imagina una situación altamente compleja. La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo tocaciones”.

“No le estoy bajando el perfil. Estas situaciones hay que averiguarlas y lamentablemente no tenemos las cámaras. No captaron la situación. Nosotros hemos dicho que en todo tipo de situación que ocurra en los establecimientos educacionales hay que llevar a cabo los protocolos que correspondan para determinar la veracidad completa”,complementó Aguilera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST