EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Los chascarros de la gira de Gabriel Boric

Boric FOTO: Agencia Uno.

Diferentes impasse vivió el mandatario durante las reuniones y conferencias de prensa que el mundo de redes sociales no lo dejaron pasar.

Por:

10 Junio, 2022

Desde el domingo pasado el presidente Gabriel Boric se encuentra fuera del país por la gira que ha realizado a Canadá y EE.UU., país en que participó de la IX Cumbre de Las Américas.

Diferentes impasse vivió el mandatario durante las reuniones y conferencias de prensa que el mundo de redes sociales no lo dejaron pasar.

El error sobre la ausencia de EE.UU.

En medio del lanzamiento de la Coalición Américas por la Protección del Océano, el mandatario cometió un error al inicio del foro, al asegurar que Estado Unidos estaba participando de la instancia, pese a que a tres asientos estaba John Kerry, exsecretario y actual representante del clima de la Casa Blanca.

“Le vamos a poder decir con más propiedad a los países desarrollados como Estados Unidos, que no está aquí, la Unión Europea, China e India, que tienen el deber de hacer más para proteger el medio ambiente”, dijo el mandatario.

Situación que fue advertida rápidamente por la canciller Antonia Urrejola, quien le envió una nota al Presidente. Ante eso, a los pocos minutos, Boric rectificó e indicó que efectivamente Kerry estaba en el evento, algo que catalogó como “tremendamente importante para nosotros”.

Tras eso, John Kerry respondió al Presidente: “Solo tengo una pregunta: ¿Dónde está la cerveza?”, lo que generó la risa de los asistentes. Inclusive, la canciller de Canadá, Mélanie Joly, exclamó “una canadiense”.

 

Boric se hurga la nariz en plena conferencia de prensa

Durante una conferencia conjunto con el primer ministro, se ve como el jefe de Estado se hurga la nariz.

El hecho no pasó desapercibido y el diputado de RN Jorge Durán  en pauta en el Congreso hizo un llamado al equipo del Presidente a retirar en su oficina pañuelos desechables.

“No es posible que por falta de higiene personal, por falta de limpieza, por falta de protocolo, por suciedad, demos una pésima imagen país”, comenzó.

“Mientras se está en un punto de prensa, el Presidente de la República se saca los mocos, es algo vergonzoso”, repasó.

Durán de este manera, precisó que “hago un llamado a cuidar el decoro, la limpieza, la higiene del paÍs (…) pude venir a retirar a mi oficina una cantidad suficiente de pañuelos desechables, son prácticos, doble hoja, no es posible que se pierda la dignidad del cargo de esta forma tan degradable”.

 

Presidente Gabriel “Brolic”

En el marco de la Cumbre de las Américas, donde hizo un llamado a los empresarios a invertir en Chile, hubo un error de tipeo en su nombre.

El nombre que figuró en la pantalla tras el mandatario:  “His Excellency Gabriel Brolic”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST