EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Las mascotas sí pueden transmitir el Covid-19: Gato contagió a un humano

Los CDC recomiendan que las personas con Covid-19 al igual que con los humanos, deben evitar el contacto con sus mascotas.

Por:

13 Junio, 2022

Las posibilidades de que una mascota le contagie el Sars-CoV-2 a un humano son bajas, pero no imposibles. De hecho esto un nuevo estudio realizado en la materia apunta a la sospechas de que una persona se enfermó de Covid-19 debido un gato.

En una investigación publicada en la revista Emerging Infectious Diseases y editada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se explicó el caso de una veterinaria al sur de Tailandia quien probablemente contrajo el virus producto del contacto con un felino.

Este sería el primer caso de transmisión de gato a humano, aunque expertos enfatizan que el riesgo sigue siendo bajo.

¿Cómo sucedió?

En agosto del año pasado un padre y su hijo presentaron síntomas de Covid-19 en Bangkok, al empeorar sus síntomas fueron traslados en ambulancia hacia Songkhla, debido a que no habían camas disponibles en el otro hospital.

Por razones que se desconocen, los afectados llevaron a su gato en la ambulancia, quien también resultó contagiado.

Comunican la muerte de un gato positivo a Covid-19 y con síntomas compatibles

Al ser los hombres admitidos en el hospital, el gato fue enviado a un hospital veterinario para un examen, allí le estornudó en la cara a la veterinaria.

La secuenciación genómica confirmó que tanto el gato, como los hombres y la veterinaria tenían una versión idéntica del virus, que en ese momento no estaba muy extendido en la población local.

Los CDC recomiendan que las personas con Covid-19 al igual que con los humanos, deben evitar el contacto con sus mascotas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST