EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra Vallejo y polémica por gabinete de Irina Karamanos: “No era parte de la definición política que esto se personalizara”

Ministra Vallejo FOTO: Agencia Uno.

Por su parte, Irina Karamanos aseveró en su cuenta de Twitter que “con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución. Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”.

Por:

22 Junio, 2022

Debido a la polémica que se generó y a través de un comunicado, el gobierno decidió dejar sin efecto la resolución que modifica la denominación del  “Gabinete de la Primera Dama” a “Gabinete de Irina Karamanos“, y además define las funciones del cargo.

“La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República informa que con fecha 22 de junio de 2022 se ha dejado sin efecto la modificación a la resolución N°978, de 2018″, comenzó el documento.

“Asimismo, debido a este error administrativo, la denominación ‘Gabinete Irina Karamanos’, ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de ‘Primera Dama’, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República“, agregó.

A través de su propia cuenta de Twitter, Irina Karamanos aseveró que “con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución. Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”.

La respuesta del gobierno

Posteriormente, la vocera Camila Vallejo profundizó esta situación en La Moneda: “Efectivamente no hubo visaje y por eso el error administrativo fue constatado por Presidencia y por parte del equipo de Irina, lo que fue corregido inmediatamente”.

“Entendemos que se haya procedido a hacer una modificación de la denominación pero no era parte de la definición política que esto se personalizara”, añadió.

Asimismo, aseveró que “Irina Karamanos continuará con sus funciones en la línea de ir modificando progresivamente el rol de Primera Dama”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST