*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Habló la entrenadora que rescató a nadadora de ahogarse: “Estuvo dos minutos sin respirar”

“Me ha dicho que quiere nadar mañana en la final de equipos. Ella dice que está al 100% y que va competir”, agregó.

Por:

23 Junio, 2022

Suscríbete a este programa

En pleno Mundial de Hungría la nadadora Anita Álvarez perdió el conocimiento mientras competía, allí su entrenadora Andrea Fuentes se lanzó al agua para rescatarla.

El hecho dio la vuelta al mundo y fue calificado de heroico, razón por la cual Fuentes, líder del equipo de Estados Unidos, entregó detalles de lo ocurrido.

“Estuvo dos minutos sin respirar”

La experta primero dio a conocer el estado de salud de la nadadora, enfatizando en que se encuentra bien y en recuperación.

“Anita está muy bien, está en la cama descansando. Después de lo que ocurrió ayer, toda la atención médica que recibió fue positiva (…) Tenía todas las constantes vitales estaban bien y yo ya sabía que todo iba a ir bien”, sostuvo Fuentes en Mundo Deportivo.

“Fue un verdadero susto porque estuvo 2 minutos sin respirar (…) La sincronizada es un deporte muy duro y tenemos que hacer ver que no lo es, esa es la gracia”, destacó.

Además lamentó que los socorristas hayan quedado ‘en shock’ mientras Álvarez estaba sin conciencia en la piscina: “Me tiré e intenté llegar hasta ella lo más rápido que pude”.

“Quiere nadar en la final”

“Me ha dicho que quiere nadar mañana en la final de equipos. Ella dice que está al 100% y que va competir”, señaló Fuentes, aunque agrega que “está cabreada y frustrada. Ella quiere hacerlo bien y que no le pase algo así”.

“Estoy para solucionar problemas y hacer que el equipo sea más fuerte. Hoy el equipo competía y he centrado toda mi energía en eso”, finalizó.

Esta es una secuencia de imágenes de lo sucedido:

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST