EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Sexta ola? Vuelve a aumentar casos y muertes en el mundo por Covid-19

“El aumento en la prevalencia de BA.4 y BA.5 ha coincidido con un aumento de casos”, sostiene la Organización Mundial de la Salud.

Por:

30 Junio, 2022

Israel es uno de los países que oficialmente declaró una sexta ola de Covid-19, con un aumento en los contagios, hospitalizaciones, pacientes graves y fallecidos, situación que también se está viendo en lugares como Sudáfrica, Portugal, Reino Unido y EE.UU.

En España incluso se habla de una séptima ola, y según un reporte de La Vanguardia, las urgencias están colapsadas en la mayoría de las comunidades: “Si la sexta ola desbordó la Atención Primaria, dejándola convaleciente, esta séptima amenaza con hacer lo propio con las urgencias, que en las últimas tres semanas están atendiendo entre un 20 y un 70% más de pacientes”, señala el reporte del sitio.

Esto ha sido producido principalmente por las variantes BA4 y BA5, las que provienen de Ómicron, y que según la OMS, estas se transmiten mucho más rápido que las otras.

“Lo importante a destacar, es que esta variante donde llega… domina”, manifestó la seremi de Salud de Coquimbo, Paola Salas, ciudad donde se han registrado varios casos.

En Estados Unidos fueron responsables de un total del 52% de los nuevos casos de coronavirus la semana pasada, según estimaciones actualizadas de los CDC. Es decir, un aumento del 37% de los casos la semana anterior. De hecho a principios de mayo solo representaban el 1% de las nuevas infecciones.

“El aumento en la prevalencia de BA.4 y BA.5 ha coincidido con un aumento de casos en varias regiones”, dijo la OMS en un reciente informe. “En algunos países, el aumento de casos también ha provocado un aumento en las hospitalizaciones y admisiones en la UCI; sin embargo, la evidencia actual disponible no indica un cambio en la gravedad asociado con ninguno de los tres linajes descendientes de omicron BA.2.12.1, BA.4 y BA.5″.

Muertes diarias confirmadas debido a covid-19 por millón de personas:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST