EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Amnistía Internacional critica a Bachelet por falta de acción ante violaciones a los DD.HH. en China

“Su constante negativa a denunciar los crímenes de lesa humanidad y otras violaciones graves de Derechos Humanos en Xinjiang es un obstáculo a la justicia, además de una vergüenza para el sistema de Naciones Unidas”, dicen desde la organización.

Por:

6 Julio, 2022

Amnistía Internacional (AI) criticó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su inacción frente a las “graves violaciones de Derechos Humanos” cometidas por China contra minorías musulmanas.

A través de un comunicado calificaron como “decepcionante” que se cierre un nuevo periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU “sin que hayan podido debatirse las conclusiones de la ONU sobre Xinjiang”.

Según el organismo existen testimonios “estremecedores” de la etnia uigur y kazaja, las cuales se encuentran “recluidas en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang”.

“Los relatos de estas familias nos permiten asomarnos a los horrores que se están produciendo en Xinjiang, que constituyen crímenes de lesa humanidad. Muchas personas contaron que tenían a varios miembros de la familia recluidos, lo que ilustra la enorme magnitud de los abusos”, manifestó la secretaria general de AI, Agnès Callamard, según recogió La Tercera.

AI apunta a la necesidad de que se publique el informe que la expresidenta Bachelet debe realizar tras su visita al país, el que a su parecer “acumula mucho retraso”.

“Su constante negativa a denunciar los crímenes de lesa humanidad y otras violaciones graves de Derechos Humanos en Xinjiang es un obstáculo a la justicia, además de una vergüenza para el sistema de Naciones Unidas”, sostienen desde la organización.

“Seguimos pidiendo al Gobierno chino que desmantele su vasto sistema de campos de internamiento; ponga fin a las detenciones arbitrarias, las desapariciones forzosas y los malos tratos tanto en las prisiones como en otro lugares”, dice el texto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST