EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“No es la primera vez que me meto en líos pensando en qué es lo mejor para Chile”: Ricardo Lagos se refiere a su carta sobre el plebiscito

Ricardo Lagos Santiago, 8 de octubre del 2019El ex Presidente de la Republica, Ricardo Lagos habla con la prensa, tras reunion de presidentes por tema h’drico.Javier Torres/Aton Chile

El ex jefe de Estado aseveró que “lo único que sé es que tal como estamos ahora, no sé cómo vamos a comenzar el debate el 5 de septiembre. Porque el 5 de septiembre vamos a seguir discutiendo la Constitución”.

Por:

7 Julio, 2022

Sin duda que la carta del ex presidente Ricardo Lagos sobre el plebiscito del 4 de septiembre generó mucho ruido en el mundo político, teniendo gente a favor de su postura y a otros en contra.

En un adelante de lo que será su entrevista con La Tercera Domingo, el medio publicó un extracto de esta conversación.

“Lamento que se haya malentendido como que estoy a favor de unos o de otros. No es el caso”, dijo Lagos.

“Lo único que sé es que tal como estamos ahora, no sé cómo vamos a comenzar el debate el 5 de septiembre. Porque el 5 de septiembre vamos a seguir discutiendo la Constitución”, agregó.

El ex jefe de Estado sostuvo que “habríamos esperado que hubiera un alto grado de consenso, porque en definitiva eso es un proceso constituyente. Y el encono que veo entre el Rechazo y el Apruebo es tan grande que me rebelo a ser encasillado”.

Posteriormente señaló que “no quiero con que yo diga Apruebo o Rechazo, que si tengo una alguna influencia… no lo voy a decir porque quiero que el ciudadano se exprese libremente”.

Lagos señaló que “hay una responsabilidad de la constituyente, ellos debieron hacer un esfuerzo mayor por entender que no debían ser tan partisanos como dijo previsoramente el Presidente Boric”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST