EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

La foto más nítida y profunda del cosmos: Así era el Universo hace 4.600 millones de años

James Webb, lanzado hace 6 meses al espacio, ya está mostrando sus primeras imágenes. Joe Biden mostró esta primera foto comentando “una pequeña porción de un granito de arena de nuestro Universo”.

Por:

12 Julio, 2022

Se esperan más fotos del James Webb, el Telescopio Espacial lanzado hace pocos meses al Universo que está registrando imágenes muy nítidas de lo que fue el Universo hace más de 4 mil años atrás.

La foto fue presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha y corresponde a cúmulo de galaxias SMACS 0723: “Esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo”, dijo Biden.

Las imágenes que entregará el Telescopio Espacial James Webb, permitirán estudiar el Universo como nunca antes se había podido hacer. Permitirá descubrir los primeros momentos del Universo y estudiar exoplanetas con un detalle jamás visto.

Según expresó Bill Nelson, administrador de la NASA, este telescopio espacial “explorará las misteriosas estructuras y los orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él”.

Por su parte, Bernardita Ried, divulgadora científica del Observatorio Astronómico Nacional, comentó que el Telescopio “va a observar luz infrarroja. La luz visible es opacada por el polvo que puede existir en el universo. Es por eso que es muy interesante este sistema de observación, ya que podremos estudiar a través de este telescopio nos permite ver más allá del polvo y la atmósfera de cada planeta”.

César Fuentes, astrónomo del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines de la Universidad de Chile, dijo a La Tercera que estas imágenes “nos pueden ayudar entender qué ocurre en la formación de este sistema, distinto al nuestro, y ver en qué se parece nuestra historia con este sistema y con los demás”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST