Más imágenes del Universo capturadas por el telescopio espacial James Webb

Aquí “hay estrellas bebés previamente escondidas, ahora descubiertas por Webb”, explicaron desde la agencia espacial.

12 Julio, 2022

El Telescopio Espacial James Webb, lanzado hace pocos meses al espacio está registrando imágenes muy nítidas de lo que fue el Universo hace más de 4 mil años.

La primera imagen divulgada corresponde a la imagen más profunda del Universo, la cual corresponde a cúmulo de galaxias SMACS 0723.

“Esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo”, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Nebulosa del Anillo Sur

Una de las nuevas imágenes compartidas es la Nebulosa del Anillo del Sur ubicada a 2.500 años luz lejos de la Tierra.

“La estrella más tenue en el centro de esta escena ha estado enviando anillos de gas y polvo durante miles de años en todas direcciones, y el telescopio ha revelado por primera vez que esta estrella está cubierta de polvo”, detalló la agencia espacial.

Quinteto de Stephan

La NASA también divulgó la vista de 5 galaxias agrupadas: “Este enorme mosaico es la imagen más grande de Webb hasta la fecha y cubre aproximadamente una quinta parte del diámetro de la Luna”, informa la NASA.

Esta fotografía está compuesta por 150 millones de píxeles y se procesaron casi 1000 archivos de imagen por separado para armarla completa.

“Proporciona nuevos conocimientos sobre cómo las interacciones galácticas pueden haber impulsado la evolución de las galaxias en el universo primitivo”, explicaron.

Nebulosa Carina

Se trata de un lugar cubierto de ‘montañas’ de polvo estelar donde “las partes más altas en esta imagen tienen unos 7 años luz de altura”.

Aquí “hay estrellas bebés previamente escondidas, ahora descubiertas por Webb”, además fue la primera vez que se fotografiaron áreas de nacimiento de estrellas previamente invisibles.