EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Copa América Femenina: Todo lo que debes saber de la participación de La Roja en la última fecha del torneo

copa américa femenina

El domingo, la Selección Chilena Femenina goleó a Bolivia en duelo válido por la cuarta fecha de la fase grupal de Copa América femenina, llegando con vida a la última jornada. Todo se definirá en la quinta y última fecha del grupo A. De los cinco equipos de la zona, cuatro tienen chances de clasificar… View Article

Por:

18 Julio, 2022

El domingo, la Selección Chilena Femenina goleó a Bolivia en duelo válido por la cuarta fecha de la fase grupal de Copa América femenina, llegando con vida a la última jornada.

Todo se definirá en la quinta y última fecha del grupo A. De los cinco equipos de la zona, cuatro tienen chances de clasificar a semifinales y pelear por los cupos al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

Quienes lideran la tabla de posiciones son  las anfitrionas Colombia, próximo rival de La Roja. Las ‘cafetaleras’ suman 9 puntos, mientras que en segundo lugar están Paraguay y Chile (6 unidades). Más atrás aparecen Ecuador (3) y la ya eliminada Bolivia (0).

De ganarle a Colombia, La Roja, dirigida por José Letelier, llegarían a en semifinales, ya que igualaría a las locales en puntos pero las superaría por diferencia de goles.

Si Chile empata, deberá aguardar por el tropiezo de Paraguay ante Ecuador ya que, si quedan emparejados en unidades con la Albirroja, el triunfo entre ellas favorecerá a las guaraníes.

En tanto, si La Roja pierde ante Colombia, solo le servirá el triunfo de La Tri (Ecuador).

Hay que recordar que solo los dos mejores equipos de cada grupo jugarán la fase final de Copa América femenina. De ellos, tres clasificarán al Mundial y el cuarto jugará el Repechaje.

Los dos terceros de cada zona definirán el quinto lugar, el que también buscará un cupo mundialista a través de la Repesca. Los dos partidos se disputarán este miércoles 20 de julio, a contar de las 20:00 horas.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST