EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Hija de Mireya Baltra difunde video explicando por qué votará Rechazo

“No quiero tener miedo; quiero tener la esperanza de que esta Constitución que nos están proponiendo no es la mía”, manifestó.

Por:

25 Julio, 2022

María Odette Morales Baltra, una de las cuatro hijas de la exdiputada comunista y ministra de Salvador Allende, Mireya Baltra, anunció a través de un video que votará Rechazo en el plebiscito de salida.

“Tengo una raíz profundamente de izquierda. Milité en las Juventudes Comunistas y tengo una serie de valores que me hacen hoy decir que esta Constitución no me representa. No vengo de la derecha. No acepté el golpe de Estado y sufrí el exilio por culpa de la dictadura de Pinochet. Pero no por eso voy a callarme. No quiero tener miedo; quiero tener la esperanza de que esta Constitución que nos están proponiendo no es la mía”, manifestó.

Entre las razones que entregó, la hija de Mireya Baltra indicó que la propuesta constitucional va contra la igualdad ante la ley, principalmente por lo contenido en relación a los tribunales de justicia indígenas y los escaños reservados en el parlamento, entre otros “beneficios”.

Partido Comunista confirma la muerte de Mireya Baltra: Fue exministra del  gobierno del Presidente Allende - Meganoticias

Mireya Baltra, ministra del Trabajo en el Gobierno de Allende

“Prefiero en una democracia la igualdad ante la ley. Que cualquiera sea tu color de piel, tu raíz étnica, tu idioma, el lugar donde vives, seas hombre, mujer o LGBT, somos todos hijos de esta tierra. Lo plurinacional no me conviene. No me conviene que haya justicia para unos y justicia para otros. Cupos reservados para unos y no para otros. Eso va en contra de los principios fundamentales de la democracia que es la igualdad ante la ley y la igualdad de trato. Por eso, yo voto rechazo”, concluyó.

Esta opción también se suma a la que manifestó Sergio Micco, exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST