*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
12 Agosto
Aire Fresco
12 Agosto
Café Duna
12 Agosto

La crítica de Tiane Endler después de la Copa América: “Nos merecemos más; si queremos conseguir un cupo al Mundial no podemos jugar así”

tiana endler

La capitana de La Roja Femenina aseveró que “necesitamos seguir creciendo como Selección, necesitamos que nos indiquen cómo hacerlo, que nos acompañen”.

Por:

25 Julio, 2022

Suscríbete a este programa

“Estoy contenta con el triunfo, pero tengo rabia porque no debimos llegar hasta aquí. Como equipo nos merecemos más, deberíamos estar más arriba, necesitamos trabajar mejor, no debimos llegar a estas instancias. Tenemos suerte, una nueva posibilidad de clasificar al Mundial y debemos tomarlo con la seriedad que corresponde a un proceso de Selección”, aseguró la capitana de la Selección Chilena Femenina, Christiane Endler.

“Uno siempre quiere hacerlo mejor, no tuve mis mejores partidos. Uno quiere estar en las mejores condiciones, fui algo irregular. No creo que pase por nosotras los resultados, no nos podemos conformar con lo que hemos logrado hasta ahora”, añadió Endler en su alocución.

Esto tras ganar la definición a penales para conseguir el quinto puesto de la Copa América y así obtener un lugar en el repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

La deportista deslizó una crítica al cuerpo técnico liderado por José Letelier, cuyo puesto podía quedar en entredicho si no se alcanzaba la repesca. “Necesitamos seguir creciendo como Selección, necesitamos que nos indiquen cómo hacerlo, que nos acompañen. Hay que mejorar, debemos ser autocríticos todos, todo el equipo y el cuerpo técnico porque si queremos conseguir un cupo al Mundial no podemos jugar así”, manifestó.

“No estoy satisfecha, queremos pelear los primeros puestos, estar en semifinales. No cumplimos con los objetivos, hay que replantear todo lo que está pasando, no estoy contenta con la Copa América que hice, pero la autocrítica la debemos hacer todos”, añadió.

Respecto a la situación del seleccionador, Endler planteó: “No lo sé, eso lo tendrá que ver la ANFP, ellos deben evaluar los procesos y resultados, es decisión de ellos. También debemos evaluarlo nosotras si seguimos en esto o no. Ahora vamos a celebrar a las compañeras, el término de un proceso largo, lucharon hasta el final. Creemos que nos merecemos más que esto”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST