EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Encerronas y portonazos: La mitad de los detenidos son menores de edad

Según las cifras dadas a conocer, a nivel nacional durante este año se han registrado 7.143 víctimas del delito de robo violento de vehículo.

Por:

26 Julio, 2022

Portonazos y encerronas son algunos de los delitos que más frecuentes se han vuelto, los que han afectado incluso a personalidades de televisión e incluso del Gobierno.

Al respecto, las cifras entregadas por Carabineros en lo que va del año apuntan a que casi el 50% de los detenidos son menores de 18 años.

“Prácticamente cinco de cada diez detenidos por robo violento de vehículos aún no ha cumplido la mayoría de edad”. En específico, el 46% de los detenidos son menores de edad y el 54% mayores. El 21% de los aprehendidos tiene entre 12 y 25 años, explicó el director nacional de Orden y Seguridad de la institución, general Inspector Marcelo Araya Zapata, en La Tercera.

Según las cifras dadas a conocer, a nivel nacional durante este año se han registrado 7.143 víctimas del delito de robo violento de vehículo. El 21% de ellas son mujeres y el 79% hombres.

El general Araya señaló que nueve de cada diez conductoras afectadas (91%) circulaban solas en sus automóviles. Del total, casi 65% fueron víctimas en accesos, proximidades o dentro de las autopistas urbanas de la Región Metropolitana.

“Las mujeres y los niños, niñas y adolescentes, desde siempre, han sido grupos de especial preocupación para nuestra institución. La ciudadanía sabe que puede contar con sus carabineros. Estas cifras son fruto directo de su trabajo incansable y reafirman nuestro compromiso por brindar seguridad a todos los habitantes del país”, agregó el uniformado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST