EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

10 libros que han llegado a ser series: ¿Cuál prefieres?

Están desde libros como “Gente normal” de Sally Rooney, y “Mi bella amiga” de Elena Ferrante, hasta clásicos modernos como El cuento de la criada, de Margaret Atwood, y Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin.

Por:

29 Julio, 2022

La llegada de las plataformas de streaming nos ofrece diferentes contenidos para tener horas de entretención con diversas series y películas. Muchas de ellas han sido inspirada de libros. ç

Están desde libros como “Gente normal” de Sally Rooney, y “Mi bella amiga” de Elena Ferrante, hasta clásicos modernos como El cuento de la criada, de Margaret Atwood, y Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin.

Te invitamos a revisar 10 libros que son series y puedes encontrar en los diferentes servicios de streaming.

“Gente Normal” de Sally Rooney

La novela de 2018 de Sally Rooney, Gente normal, cuenta la historia de Connell y Marianne, dos jóvenes opuestos en su pequeña ciudad irlandesa que, sin embargo, se ven arrastrados a estar juntos.

La novela de Rooney fue adaptada en una serie de Hulu en 2018.

 

El cuento de la criada de Margaret Atwood

Desde que esta serie de televisión llegó a Hulu en 2017, el público ha sido cautivado por temporada tras temporada de la serie distópica.

El texto trata de la  República de Gilead, donde impera una dictadura puritana de inspiración bíblica ideada a partir del Antiguo Testamento, Defred, como todas las mujeres, ha perdido todos sus derechos y su misión en la sociedad se reduce a procrear.

el cuento de la criada

“Mi bella amiga” de Elena Ferrante

La novela ha  vendido millones de ejemplares en 40 países diferentes desde su publicación en 2011. El libro nos traslada al Nápoles de los años 50, donde las amigas de la infancia Elena y Lila crecen en la pobreza en un barrio conflictivo. Son tiempos en los que no se espera que las jóvenes reciban educación más allá de la escuela primaria. Cuando el padre de Elena accede a pagar su educación, los caminos de las amigas se enfrentan a una inevitable divergencia.

La novela fue adaptada en una serie limitada de HBO, que retrata maravillosamente las complejidades emocionales de la amistad femenina.

Juego de Tronos

Sin duda que Juego de Tronos ha sido una de las series inspiradas en libros aclamada por la audiencia.

Actualmente hay cinco libros en la épica serie “Canción de hielo y fuego”, que según George R. R. Martin es una serie de siete libros. Ha pasado más de una década desde que Martin empezó a trabajar en el sexto libro.

Shrill: Notas de una mujer ruidosa

Las memorias de Lindy West llevan a los lectores a descubrir cómo una niña dolorosamente tímida, empeñada en la invisibilidad, se convirtió en todo lo contrario: una mujer sin miedo a la provocación, cómoda con un poco de alboroto.

La adaptación de Hulu, desarrollada y protagonizada por Aidy Bryant, captura la misma autenticidad que hace que la escritura de West sea tan atractiva.

“Made for Love” de Alissa Nutting,

La novela sigue a Hazel, que se muda a un parque de caravanas para personas mayores con su padre y su muñeca sexual como compañeros de piso. ¿Por qué? Su marido, director general de un conglomerado, quería conectarla inalámbricamente a él con los primeros chips cerebrales de la historia. Las opciones eran sombrías.

HBO estrenó la adaptación a la pequeña pantalla este año, y la oscura comedia tiene prevista una segunda temporada.

 

“Big Little Lies” de Liane Moriarty

La novela de Liane Moriarty ha sido una de las adaptaciones televisivas más populares de los últimos años. Una mezcla perfecta entre el humor y el misterio.

Al igual que la novela, las dos temporadas de la serie de HBO son igualmente atractivas, con Nicole Kidman y Reese Witherspoon al frente de un misterio de asesinato.

 

“Alta Fidelidad” de Nick Hornby

Como la mayoría de la gente, Rob se pregunta en qué se ha equivocado en sus relaciones románticas. A diferencia de la mayoría de la gente, Rob decide localizar a sus cinco ex más importantes, ponerse en contacto y reexaminar las antiguas relaciones. No es de extrañar que atraviese una crisis existencial.

Aunque el libro fue llevado al cine en el año 2000, también se reinventó como programa de Hulu en 2020, con algunos cambios actuales. En la versión de Hulu, Rob no es un hombre, sino Zoe Kravitz. La serie está ambientada, naturalmente, en Brooklyn.

“Little Fires Everywhere: A Novel” de Celeste NG

La novela de Celeste Ng muestra que hasta el más preciado de los órdenes puede verse alterado cuando la obsesión por el pasado -y los secretos- se apodera de él. La novela de Ng se convirtió en una miniserie de Hulu protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington.

 

“Sharp Objects” de Gillian Flyn

Camille es una reportera con un encargo espeluznante: debe cubrir el asesinato de dos niñas preadolescentes de su ciudad natal. Aunque eso sería preocupante para cualquiera, es especialmente difícil de digerir para Camille. Acaba de salir de un centro psiquiátrico y tiene un montón de demonios propios que no dudan en resurgir.

Amy Adams interpreta a Camille en la miniserie de HBO nominada al Emmy.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST