EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Socavón en Tierra Amarilla: Investigan si se debió a actividad minera

Socavón

Un gigantesco socavón apareció en Tierra Amarilla, en la región de Atacama, en las inmediaciones de la Minera Alcaparrosa. Las autoridades buscan averiguar si es producto de la actividad minera o de la naturaleza. Ante este hecho, el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, manifestó a medios locales que es un temor que han tenido… View Article

Por:

1 Agosto, 2022

Un gigantesco socavón apareció en Tierra Amarilla, en la región de Atacama, en las inmediaciones de la Minera Alcaparrosa. Las autoridades buscan averiguar si es producto de la actividad minera o de la naturaleza.

Ante este hecho, el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, manifestó a medios locales que es un temor que han tenido siempre.

“Estamos rodeados de asentamientos mineros y trabajos subterráneos y siempre hemos tenido la preocupación de si se podía generar una situación de este tipo (…) Nosotros solicitamos que se pueda esclarecer cuál es el motivo y por qué se produjo este evento, cuáles son las razones, si es que el derrumbe es producto de la actividad minera que por debajo o si es que se trata de otra naturaleza”.

Asimismo, aseveró que “nos preocupa, ya que es un temor que hemos tenido siempre como comunidad, el hecho de estar rodeados de yacimientos mineros y trabajos subterráneos bajo nuestra comuna”.

Hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron, pero desde la Secretaría Ministerial de Minería pusieron equipos profesionales para cooperar con el municipio.

En tanto, en su cuenta de Facebook, el alcalde aseguró: “Llegaremos hasta los últimas consecuencias como municipalidad para proteger a nuestra comuna y de una vez por todas acabar con estos abusos y con la contaminación desmedida de estas mineras”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST