EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Tras dichos de Grau sobre inflación y las pymes: Parlamentarios de oposición le pidieron que muestre sus títulos

La solicitud formal la realizaron los parlamentarios Frank Sauerbaum, Miguel Mellado, Paula Labra, Camila Flores y Miguel Becker.

Por:

3 Agosto, 2022

Diversos coletazos generaron los dichos del ministro de Economía, Nicolás Grau, en Duna en Punto , que aseguró que “a las Pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios”. 

Tras las críticas, en el “Podría Ser Peor” de Radio Bio Bio, el secretario de Estado aseveró que “yo estoy seguro que en el trabajo esta mala frase se irá dilucidando de a poco, y retomaremos la confianza que hemos tenido todo este tiempo”, afirmó.

“Las Pymes “lo han pasado muy mal (…) en términos de reducción de ventas, en la dificultad para desarrollar sus negocios, ha habido quiebras”, afirmó.

A pesar de esta declaración, un grupo de cinco diputados solicitó, a través de un oficio, que Grau entregue copias autorizadas de sus títulos profesionales de pre y post grado.

La solicitud formal la realizaron los parlamentarios Frank Sauerbaum, Miguel Mellado, Paula Labra, Camila Flores y Miguel Becker.

Según la información del Ministerio de Economía, Nicolás Grau es doctorado en economía de la Universidad de Pensilvania y magíster e ingeniero comercial de la Universidad de Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST