EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, renunció para unirse a la campaña del Apruebo: “Podré realizarlo sin el cuestionamiento de conflicto de intereses que tanto reclama la derecha”

Se trata de Roxana Vigueras, que tomó esta decisión también como parte de una petición de su partido, el Liberal.

Por:

4 Agosto, 2022

Roxana Vigueras, seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, es la primera autoridad de Gobierno que  renunció a su cargo esta semana para sumarse a la campaña del Apruebo, sobre el cual definió que tendrá un rol mucho más activo y dedicado a la campaña.

“Con esto podré realizarlo sin el cuestionamiento de conflicto de intereses que tanto ha reclamado la derecha”, manifestó como crítica a la oposición, según informó el diario La Estrella de Iquique.

La ahora exautoridad manifestó que la decisión también fue en parte como petición de su partido, el Liberal.

Es un “paso fundamental para realizar las profundas reformas que se ha propuesto este Gobierno, especialmente en lo que se refiere a que todo habitante de este país tenga sus derechos básicos garantizados y no solo en la letra de la ley”, agregó.

Ángel Campos, presidente del partido Liberal, señaló que la salida de Vigueras había sido acordada y ahora se dedicará a “trabajar por la campaña del Apruebo”.

Además, el dirigente dijo que quién asuma en reemplazo de la seremi es una atribución del Presidente Gabriel Boric, descartando que exista un cupo especial para la colectividad.

Por otra parte, desde el Ministerio del Interior señalaron que por ahora no tienen información sobre si otra autoridad ha dejado su cargo para sumarse a la campaña.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST