EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

“Es evidente el interés político de agraviarme injustificadamente”: Fuad Chahín responde a querella de la DC y dice que tomará acciones legales

Fuad Chahín FOTO: Agencia Uno.

Ante esto advirtió que ejercerá acciones legales en los próximos días.

Por:

10 Agosto, 2022

La Democracia Cristiana (DC), presidida por Felipe Delpin, presentó una querella por administración desleal contra Fuad Chahín, líder anterior de ese partido político entre 2018 y 2021.

En la denuncia se le acusa que en su periodo al mando de la DC, llevó a cabo contratos sobre inmuebles de propiedad del partido que “comprometen seriamente su patrimonio”.

La principal acusación involucra la venta de un inmueble que fue sede del partido en La Florida, el cual Chahín habría comercializado sin tener las facultades legales ni estatutarias para ello.

También se le acusa de pagar una comisión a la empresa corredora del 26% del valor de la propiedad, una cifra fuera de los límites legales, y además de intentar vender a valores bajo los precios de mercado otros dos inmuebles pertenecientes a la DC que se encuentran en las comunas de Macul y Talagante.

Respuesta de Chahín

El exconvencional publicó un comunicado llamado “declaración a mis camaradas” donde respondió a través de 10 puntos y en primera instancia apuntó hacia el actual presidente de la DC y alcalde de La Granja, Felipe Delpin, sobre el cual acusó un supuesto interés político detrás de la acción.

También sostuvo que a la fecha, esta querella no ha sido “proveída ni declarada admisible por el tribunal” y advirtió que ejercerá acciones legales en los próximos días.

“Resulta del todo evidente el interés político de agraviarme injustificadamente, tanto así que el texto de la querella se entregó a la prensa antes incluso de ser admitida a trámite por el tribunal respectivo”, dice la declaración de Chahín.

Ante esto agregó que “dicha querella se suma a una campaña iniciada hace ya meses orientada a afectar mi honra e imagen por motivaciones evidentes ante las diferencias de opinión política que he mantenido con la actual conducción del partido”.

Hace algunas semanas Chahín fue denunciado ante el Tribunal Supremo de la DC, junto al expresidente Eduardo Frei y los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, por no respetar la decisión institucional del partido, en la que se definió apoyar al Apruebo en el plebiscito de salida.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST