EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

“Esperemos que ahora sí las cosas se hagan”: Ricardo Lagos valoró acuerdo de la derecha para modificar la Constitución

El ex mandatario fue claro al decir que Chile necesita “un Estado social, democrático y de derechos, nuevo presidencialismo y rehabilitación del principio de mayoría”, así como “modernización y ampliación de los derechos fundamentales”.

Por:

11 Agosto, 2022

Nota del editor: Anteriormente en Duna subimos una noticia donde malinterpretamos los dichos del expresidente asociándolos al acuerdo logrado por el oficialismo y no por varios partidos de la oposición. Aquí aclaramos la información.

El expresidente Ricardo Lagos valoró el acuerdo al que llegaron los partidos de derecha UDI, RN y Evópoli para rebajar de 2/3 a 4/7 el quórum para reformar la actual Constitución en caso de que gane el Rechazo y siga rigiendo la actual Carta Magna.

Lagos expresó: “Lo que ha ocurrido es importante y significativo, en el sentido de que (en el acuerdo hay) partidos que hasta ayer eran muy reacios a entender las necesidades de lo que había que hacer“.

Agregando: “Desde 1990 estamos hablando estos temas, una vez que se derrotó a Pinochet en el plebiscito, es cierto que siguió ocho años de comandante en jefe (del Ejército), y creo que lo que ayer ocurrió con los partidos de derecha es un signo positivo, en la dirección correcta; y esperemos que ahora sí las cosas se hagan, porque buena parte de lo que hemos tenido es esta caldera a presión, de que no se podía hacer los avances“.

El expresidente fue claro al decir que Chile necesita “un Estado social, democrático y de derechos, nuevo presidencialismo y rehabilitación del principio de mayoría”, así como “modernización y ampliación de los derechos fundamentales”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST