EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Va a ser este año de todas maneras”: Ministra Yarza confirma quinta dosis para 2022

Plan de Vacunación FOTO: Agencia Uno.

La secretaria de Estado reiteró que los que van a privilegiar y priorizar -al igual que en los calendarios anteriores- son los grupos de riesgo, los inmunosuprimidos, las personas con enfermedades crónicas, y funcionarios de la salud.

Por:

17 Agosto, 2022

Estamos pensando que lo más pronto posible, estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística, armando calendarios. Así que creemos que pronto. Va a ser este año de todas maneras”, aseguró la ministra de Salud, Begoña Yarza.

En conversación con T13 Radio, la secretaria de Estado reiteró que los que van a privilegiar y priorizar -al igual que en los calendarios anteriores- son los grupos de riesgo, los inmunosuprimidos, las personas con enfermedades crónicas, y funcionarios de la salud.

“La gracia es que queremos incorporar las vacunas con esta modalidad bivalente: que incorporen no solo el linaje Wuhan -la variante que comenzó la pandemia- sino que incorpore también ómicron, y eso para nosotros sería como una vacuna mucho más efectiva para la etapa epidemiólogica que nos encontramos, que es ómicron y las variantes de ómicron”, explicó.

El incierto futuro de las Isapres

En cuanto a la difícil situación que se ha generado con las isapres, la titular de cartera de Salud hizo un llamado a la calma, e indicó que el jueves comenzará a funcionar la mesa de trabajo, en donde esperan poder construir un camino en conjunto.

“Hemos conversado con las organización de isapres como tres veces. Ahí generamos una mesa de trabajo y esa mesa comienza mañana”, sostuvo. “En el intertanto nuestro superintendente se reunió con cada una de las isapres para ver en profundidad los temas particulares de cada una para tener más elementos para esta mesa de trabajo mañana”.

“En este tipo de empresa el riesgo a futuro creo que pone una cierta angustia. Creo que la conversación que vamos a establecer desde mañana en esta mesa de trabajo va a generar tranquilidad”, expresó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST