EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“Es momento de dar un paso al costado”: Don Francisco no estará al frente de la próxima Teletón

La versión proyectada para el próximo 4 y 5 de noviembre sería la primera sin su “hombre ancla” liderándola.

Por:

18 Agosto, 2022

“Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años, me parece responsable y necesario”.

Con estas palabras Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, anunció que no estará al frente de la próxima edición de la Teletón.

El hecho lo dio a conocer a través de una carta a La Tercera, en la cual también señaló que sí tendrá una presencia en la campaña.

“No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con la Teletón dónde y cuándo me necesiten”.

La historia de Don Francisco con la Teletón se remonta a su primera edición en 1978, desde allí ha sido la cara más reconocible para la organización.

“Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas”.

“Hoy, nuevas generaciones asumen distintos liderazgos, apoyados y acompañados por la experiencia y vivencias que hemos adquirido. Así es como Teletón continúa, por ejemplo, en los institutos gracias a la excelencia de más de mil trabajadores, la perseverancia, compromiso y ejemplo de cada uno de los pacientes y sus familias”, complementó.

Kreutzberger también habló de la fuerza colectiva de la obra. “Estoy convencido de que la Teletón no es la obra de una persona ni de un grupo determinado. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile; le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST