EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Ministra Izkia Siches responde al abogado de Héctor Llaitul: “No nos vamos a hacer cargo de especulaciones”

Izkia Siches responde a abogado de la CAM FOTO: Agencia Uno.

John Maulen adelantó que en los próximos días la Coordinadora Arauco Malleco “hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno. Esta declaración ya está siendo trabajada y estará firmada por Héctor Llaitul”.

Por:

30 Agosto, 2022

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a los dichos de John Maulén, uno de los abogados del recientemente detenido líder y vocero de la CAM, Héctor Llaitul, quien durante la mañana de este martes, aseguró que en los próximos días la organización daría a conocer en detalle las comunicaciones con el gobierno.

En conversación con ADN, el defensor adelantó que en los próximos días la Coordinadora Arauco Malleco “hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno. Esta declaración ya está siendo trabajada y estará firmada por Héctor Llaitul”.

Ante esto, Siches aseveró que “el señor Llaitul se encuentra en prisión preventiva bajo este Gobierno y vamos a seguir trabajando con fuerza en construir el diálogo, en avanzar y también en perseguir a quienes cometen delitos”.

“No nos vamos a hacer cargo de especulaciones que circulan por la prensa”, afirmó.

Las declaraciones ocurren en el  en el marco del flanco que se le ha abierto el Ejecutivo por los contactos que la exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega tuvo, a través de una asesora, con Llaitul y que finalmente le costaron la salida del gobierno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST