EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

“Cuando las mujeres hacemos cosas, la historia avanza”: Michelle Bachelet aparece en la última franja del Apruebo

¿No la viste? Mírala acá.

Por:

1 Septiembre, 2022

A pocos días del plebiscito de salida que decidirá si aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución, la expresidente Michelle Bachelet apareció en la franja del Apruebo. El mismo día que dejó su cargo como Alta Comisionada por los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Horizonte Ciudadano ya había adelantado la aparición de la ex mandataria con un tuit comentando #SeVienenCositas.

La campaña fuer grabada en la última visita de Bachelet al país, en la casa de una vecina en Quinta Normal. Según detallan los realizadores José Torres y Alejandro Goic, encabezado por el director ejecutivo de Horizonte Ciudadano Xavier Altamirano, las vecinas y Bachelet: conversaron “sin pauta sobre la Nueva Constitución, los avances que contiene el texto que se plebiscitará, el carácter histórico del momento que se vive y la importancia de las mujeres son clave para empujar los cambios”.

En la conversación, la exmandataria les indica que “la Constitución no va a resolver todo sola, pero da como un marco. Por ejemplo esto que sea un estado de derecho social, eso es fundamental”.

Y agrega: Es bueno “poder también desmontar las mentiras que pueden decirse (…) Se dicen muchas cosas, se dicen que les van a quitar las casas, pero todo eso no es cierto”.

“Es importante señalar que esto es un punto de partida, que hay que hacer ajustes, pero que es un punto de partida importante para todos por lo cual podemos avanzar, porque cuando la gente dice que quiere hacer otra cosa y después hacer las reformas, uno dice si en 30 años no se han hecho, ¿por qué ahora?”, les pregunta la expresidenta.

Finalmente, les entrega un lápiz azul a cada una y las emplaza a “tener esperanza en que las cosas puedan mejorar”. “Yo voy a votar en Ginebra, ustedes de aquí y yo desde allá vamos a hacer que la historia sigue avanzando, porque cuando las mujeres hacemos cosas, la historia avanza”, concluye.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST