EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Qué pasó con el voto joven? Más de la mitad votó Rechazo

Desde que se instaló el voto voluntario, el segmento joven optaba por no votar, algo que cambió en las últimas elecciones.

Por:

5 Septiembre, 2022

El comportamiento electoral de los jóvenes era una de las dudas que estaba instalada en torno a la votación del plebiscito de salida, el cual contó con participación obligatoria.

Si bien los expertos evitaban responder qué pasaría, muchos apuntaron que su voto se iría al Apruebo.

Desde que se instaló el voto voluntario, el segmento joven optaba por no votar, algo que cambió en la segunda vuelta presidencial y en la elección de constituyentes. De hecho todos los estudios indican que este fue un segmento fundamental para el triunfo del Presidente Boric.

¿Cómo votaron ahora?

Según datos de Unholster y publicados en La Tercera, más de la mitad de las mujeres y los hombres menores de 34 años votaron Rechazo.

El 58% de las mujeres de ese segmento votó Rechazo y el 42% se inclinó por el Apruebo, mientras que el 56% de los hombres menores de 34 años rechazó y el 44% aprobó.

Por su parte, el mayor apoyo al Rechazo se dio en el segmento de personas entre 34 y 54 años. Ahí el 66% de las mujeres y el 68% de los hombres le dijo no a la propuesta de nueva Constitución que redactó la Convención Constitucional durante un año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST