EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Carlos III: Rey de Inglaterra

Ahora, a sus 73 años, asume el cargo que dejó su madre.

Por:

8 Septiembre, 2022

Pasadas las 13:30 de este jueves se anunció el fallecimiento de Isabel II, Reina de Inglaterra en su casa de verano en Castillo de Balmoral.

La “muerte de mi querida madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia”, manifestó el ahora Rey Carlos en un comunicado.

“Durante este periodo de lamento y cambio, mi familia y yo estaremos consolados y apoyados por nuestro conocimiento del respeto y del profundo afecto que se tenía a La Reina”, agregó.

Llegada a la corona

A los tres años, Charles Philip Arthur George, más conocido como Carlos III del Reino Unido, se convirtió en heredero al trono, cuando su madre fue coronada como reina en 1953.

Según detalla la revista Hola!, su infancia en Balmoral y Sandringham le hicieron enamorarse para siempre de la naturaleza.

Príncipe Carlos e Isabel II

Habló de medioambiente, de cambio climático, del problema del plástico y de las emisiones de gas muchas décadas antes de que los Gobiernos hicieran acuerdos internacionales para frenar el daño a la Tierra y siempre tuvo claro que el desarrollo del mundo no podía pasar por su asfixia.

Su vida estuvo marcada por su relación con Diana de Gales, con quien se casó en el año 1981 y tuvieron dos hijos: William y Harry.

Boda de Diana de Gales y príncipe Carlos

También parte de su popularidad se vio opacada por la misma princesa, quien se robó la atención de las personas y de los medios, la cual ha seguido incluso después de su muerte.

Tras la muerte de Diana, Carlos se dio la oportunidad en el amor que había tenido desde hacía años con Camilla Parker, una relación marcada por todo lo que significó Lady Di.

Príncipe Carlos y Camilla

Ahora, a sus 73 años, asume el cargo que dejó su madre, pero por un tiempo deberá seguir esperando a que se haga el proceso que lo ponga literalmente al mando de la corona.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST