EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Jadue y nuevo proceso constituyente: “Nos preocupa que el Laguismo entre a desarrollar su programa y no se respete la coalición inicial”

Daniel Jadue alcalde de Recoleta FOTO: ICHEM.

“La coalición del Frente Amplio con Chile Digno, en donde están todos los partidos de Gobierno que acompañaron al Presidente Boric en la primera vuelta, rechazaron el TPP-11”, señaló el edil.

Por:

12 Septiembre, 2022

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a la mirada sobre las transformaciones clave del programa de gobierno del Presidente Boric y el cambio de gabinete, donde se incluyeron figuras de la exConcertación.

“Nos preocupa que el Laguismo entre a desarrollar su programa y que no se respete el programa de la coalición inicial, y aquí vuelvo a ser absolutamente claro, el Frente Amplio y Chile Digno rechazaron en la Cámara de Diputados el TPP-11, y por lo tanto, a lo menos llamaría la atención, que el mismo Gobierno, de la misma coalición, hoy día tratara de impulsarlo”.

Esto en base a los dichos de Carolina Tohá, quien señaló que el Gobierno conformará una instancia para definir el destino del TPP-11.

“La coalición del Frente Amplio con Chile Digno, en donde están todos los partidos de Gobierno que acompañaron al Presidente Boric en la primera vuelta, rechazaron el TPP-11”, y que, en ese sentido, le llama la atención, refiriéndose a la ministra del Interior, Carolina Tohá, “que hoy día alguien, que está en el Gobierno, diga que está tratando de hacer que se apruebe”.

“El TPP-11 es un problema bastante importante para Chile y hoy día, una ministra -Carolina Tohá- lo ha puesto sobre la mesa, con su interés de aprobarlo en el Senado, a pesar de que la coalición de Gobierno, principal, con la que ganó el Presidente Boric, lo rechazó en la Cámara de Diputados (…) Esto claramente es un cambio, y no creo que sea un cambio en los equilibrios, es un cambio de dirección”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST