EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Hoy la NASA intentará desviar un asteroide para proteger la Tierra: ¿Cómo verlo en vivo?

El impacto está previsto a las 19.14 horas de la costa Este de EE.UU., es decir, a las 18.14 horas de Chile.

Por:

26 Septiembre, 2022

Este lunes, la misión DART, una pequeña nave espacial que impactará un asteroide llamado Dimorphos, una especie de mini luna que orbita un asteroide más grande llamado Didymos.

El impacto está previsto a las 19:14 horas de la costa Este de EE.UU., es decir, a las 18:14 horas de Chile.

Si bien ni Dimorphos ni Didymos representan una amenaza para la Tierra, este impacto permitirá a los investigadores probar si es posible cambiar el curso de un asteroide y así evitar en un futuro probable una coalición con el planeta y que la humanidad corra la misma suerte que los dinosaurios.

“La idea de impactar un asteroide binario es muy sencilla: estos orbitan unos a otros y por ende al impactar lo que va a producir es un pequeño cambio en la velocidad del más pequeño y eso va a generar un cambio en la órbita de unas pocas horas. Entonces, en el transcurso de una semana o un mes, vamos a poder medir con certeza cuánto cambia el tiempo qué se demoran en orbitar el uno al otro”, explicó Juan Carlos Beamin, astrónomo de la Fundación Chilena de Astronomía. 

El evento será transmitido en vivo

La Nasa transmitirá en vivo el evento en su canal de YouTube, además de a través de su aplicación y su sitio web. La transmisión se puede visualizar en vivo a través de este link de YouTube.

Puedes seguirlo aquí:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST