EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Poder Judicial en problemas: Virus en computadores hace que las audiencias se deban hacer desde el celular

Se le pidió a los funcionarios no realizar diversas acciones, entre las que destacaba “no abrir correos ni mensajes de dudosa procedencia, ser escépticos frente ofertas, promociones o premios increíbles que se ofrecen por internet”.

Por:

26 Septiembre, 2022

Jueces y funcionarios del Poder Judicial (PJUD) se encuentran en alerta debido a un virus que ha afectado diversos computadores de la institución.

Según la información dada a conocer, se identificó un malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) en algunos equipos corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee en unos 140 computadores, como parte de un primer conteo.

Esto afectó el inicio de las audiencias en la Tercera y Cuarta sala de la Corte Suprema, donde no se pudieron encender los computadores, por lo que los jueves debieron realizar las audiencias desde sus teléfonos.

“Durante el día de hoy se activó un virus en la Corte de Apelaciones de Santiago y también en otras jurisdicciones, que se infiltra en la red PJUD y deja inutilizado el equipo tanto del tribunal como el equipo personal”, informó el equipo informático de la institución.

Además, en un mensaje enviado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, se le pidió a los funcionarios no realizar diversas acciones, entre las que destacaba “no abrir correos ni mensajes de dudosa procedencia, ser escépticos frente ofertas, promociones o premios increíbles que se ofrecen por internet, o donde estos identifiquen al usuario como consumidor de material pornográfico en internet, extorsionando con pagos para evitar su difusión y desconfiar de los enlaces y archivos en los mensajes o correo de usuarios o dominios desconocidos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST