EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El plan de Elon Musk para lograr la paz entre Rusia y Ucrania (y las críticas que dejó)

Las respuestas llegaron incluso desde el propio presidente ucraniano.

Por:

4 Octubre, 2022

Elon Musk nunca está libre de polémica, y es que ahora el director ejecutivo de Tesla, generó gran controversia en Twitter el plantear un “plan de paz” para el conflicto que se vive en el este de Europa.

Se trataba de una “solución” a la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual el magnate publicó en su cuenta de Twitter y que además sometió a votación.

Estos fueron sus postulados:

  • Rehacer las elecciones en las regiones anexadas bajo la supervisión de las Naciones Unidas. Rusia se va si es el deseo de las personas.
  • Reconocer formalmente la península de Crimea como territorio ruso (Rusia anexó ilegalmente ésta área de Ucrania en 2014).
  • Garantizar un suministro constante de agua a Crimea.
  • Ucrania permanece neutral (no unirse a la OTAN)

Respuestas

En primer lugar, cerca de 2.800.000 personas votaron, donde el “No” obtuvo un 59%. Por otro lado, Musk recibió mensajes del propio Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, el asesor del presidente Mykhailo Podolyak y el embajador de Ucrania en Alemania, Andrij Melnyk, entre otros.

Por su parte, Zelensky también contestó con una encuesta, donde preguntó “¿Usted prefiere a un Elon Musk que apoya a Ucrania o uno que apoya a Rusia?”.

Mykhailo Podolyak, le respondió que ya había “un mejor plan de paz” que incluía la liberación del territorio (incluido Crimea), que Rusia se desmilitarice y desnuclearice para no amenazar a otros y que los criminales de guerra sean sometidos a la corte internacional.

El mensaje más directo fue de del embajador de Ucrania en Alemania, quien manifestó “Ándate a la mierda, esa es mi respuesta diplomática para ti Elon Musk”.

Deseos por Twitter

Por un lado completamente distinto, Bloomberg reveló que las intenciones de Musk de comprar Twitter estarían volviendo a la vida.

Según el medio, el multimillonario “propone comprar Twitter por el precio de oferta original” que llegaba a los $44 millones de dólares y correspondía a $54,20 dólares por acción.

Si bien aún Musk no se ha pronunciado, solo este reporte bastó para que las acciones de Twitter subieran un 18% este martes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST