EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

“Es una persona encantadora”: El sorpresivo apoyo de alcaldesa Matthei a Nicolás Cataldo

El momento se produjo en medio de la firma de un convenio para la intervención de fachadas y mejoras en los sectores de Balmaceda – Bustamante – Lastarria.

Por:

5 Octubre, 2022

“Lo he ido conociendo y es una persona encantadora”, estas fueron algunas de las palabras con las que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se refirió al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo.

La jefa comunal agradeció “fuertemente al subsecretario Cataldo, a quien yo en su minuto critiqué. Quiero ser muy clara, lo critiqué, tuiteé de que cómo podían poner a un señor que había escrito las cosas que había escrito en la Subsecretaría del Interior” (en relación a los tweets respecto a Carabineros).

“Lo he ido conociendo y es una persona encantadora, preocupado de que las cosas se hagan bien. Hemos tenido muy buenas conversaciones y yo creo que ese es el clima que tiene que prevalecer en nuestro país, el del diálogo, aunque hayamos tenido diferencias en el pasado, el poder construir de forma conjunta y el tener una ciudad más grata, más amable”, manifestó Matthei.

“Hoy día la mayoría de la gente lo que quiere es justamente el camino que estamos iniciando hoy día, que es la recuperación de los espacios, que es hermosear la ciudad, en el fondo poder gozar de los espacios públicos”, agregó.

El momento se produjo en medio de la firma de un convenio para la intervención de fachadas y mejoras en eje urbano de Balmaceda – Bustamante – Lastarria, donde demás de Matthei y Cataldo, estaba la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Matthei reiteró sus agradecimientos a Cataldo y Hassler, donde los tres se abrazaron entre risas, incluso el presidente Gabriel Boric tuiteó sobre el momento: “Este es el espíritu”.

Puedes revisarlo a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST