EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Partido Republicano se resta de la mesa para un acuerdo constitucional

“Todas las fuerzas políticas apuntan a que se conforme una nueva Convención”, señaló la presidenta de Republicanos.

Por:

6 Octubre, 2022

Durante el mediodía de este jueves, el partido Republicano anunció que se restará de la mesa de trabajo para llegar a un acuerdo constitucional.

La principal razón es porque las conversaciones van en línea de impulsar una nueva Constitución, algo con lo que no están de acuerdo.

Ruth Hurtado, presidenta del Partido Republicano, confirmó la decisión de la colectividad.

“Hemos tenido reuniones con los distintos órganos de nuestro partido y hemos llegado a la convicción de que el Partido Republicano no seguirá participando de estas conversaciones, porque no hay ningún espacio para que esta discusión se radique en el Congreso y sea el Congreso el órgano para resolver este momento constitucional”, señaló la exconvencional.

Según señaló, durante las negociaciones “todas las fuerzas políticas apuntan a que se conforme una nueva Convención, mecanismo en el cual nosotros hemos señalado en distintas oportunidades que es fracasado y que no dio resultado”.

“Sentimos que una nueva Convención lo único que hace es seguir dilatando las urgencias de las personas”, complementó.

Hurtado también criticó a que en la mesa no hubo espacio para abordar la postura de Republicanos: “Cuando hay un diálogo uno espera que escuchen la postura que nosotros tenemos. Aquí nunca hubo el espíritu o la intención de escuchar la postura del Partido Republicano y, al menos, haberla discutido. No hubo espacio para aquello, por eso hemos decidido retirarnos de esta mesa”, enfatizó.

Por otro lado desde el oficialismo y ChileVamos siguen respaldando el compromiso hecho en campaña de llegar a un acuerdo para una nueva Constitución.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST