EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Murió exministra de Bachelet, Karen Poniachik

“Como ministra de Energía le tocó enfrentar lo que significó el término de suministro de gas desde Argentina y partir con un enfoque tremendamente audaz y proactivo respecto de energías renovables no convencionales”, dijo la actual ministra de esa cartera.

Por:

12 Octubre, 2022

Durante este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Karen Poniachik (57), recordada por ser ministra de Minería y Energía durante el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

Antes de su llegada a ese cargo había sido vicepresidenta del Comité de Inversiones Extranjeras durante el gobierno del expresidente Ricardo Lagos y más tarde también fue representante del Gobierno de Chile en las negociaciones para el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Poniachik fue la primera mujer que lideró las carteras de Minería y Energía, entre 2006 y 2008, ministerio que se dividió en 2010.

“Como ministra de Energía le tocó enfrentar lo que significó el término de suministro de gas desde Argentina y partir con un enfoque tremendamente audaz y proactivo respecto de energías renovables no convencionales”, dijo la actual ministra de Minería, Marcela Hernando por medio de un comunicado.

En el segundo mandato de Michelle Bachelet, también fue directora de Metro, mientras que en la actualidad se desempeñaba como directora del Centro Global de la Universidad de Columbia y directora de empresas como Jet Smart e ISA interchile, según consigna su perfil en Linkedin.

El Presidente Gabriel Boric también había nombrado a la alta ejecutiva como una de las nuevas representantes de Chile en el Consejo Asesor Empresarial de APEC.

Según algunos medios locales, Poniachik falleció producto de un cáncer con el cual venía batallando desde hace algunos años, y deja a su hija de 13 años.

En redes sociales, muchas autoridades manifestaron sus condolencias:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST