EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Activistas lanzan sopa de tomate a “Los Girasoles” de Van Gogh

Los jóvenes son parte del grupo Just Stop Oil y no es la primera vez que manchan obras para mostrar sus demandas sobre justicia, hambruna y cambio climático.

Por:

14 Octubre, 2022

Durante esta mañana la obra “Los Girasoles” de Vicent Van Gogh fue vandalizada por dos activistas ecologistas que le lanzaron sopa de tomate y luego pegaron sus manos a una de las paredes del National Gallery de Londres para exigir al gobierno poner fin a los nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo.

Los jóvenes son parte del grupo Just Stop Oil y no es la primera vez que manchan obras para mostrar sus demandas sobre justicia, hambruna y cambio climático.

Después de la protesta, Phoebe Plummer, una de las manifestantes gritó: “¿Qué vale más, el arte o la vida?», «¿se preocupan más por la protección de un cuadro o la protección de nuestro planeta y de las personas?”.

Y agregó: “La crisis del coste de la vida proviene de los combustibles fósiles, la vida diaria se ha vuelto inasequible para millones de familias que pasan frío y hambre, no pueden permitirse ni siquiera una lata de sopa”

También espetó: “La gente está muriendo a causa de los incendios y las sequías provocadas por el cambio climático (…) No podemos permitirnos nuevos proyectos de petróleo y gas”.

De acuerdo a National Gallery, “la pintura no sufrió daños” debido a que está protegido por un cristal, aunque sí el marco, que presenta algunos daños “menores”.

“Los Girasoles” fue pintado por Vincent Van Gogh en 1888 y está avaluado en 84.2 millones de dólares.

En redes sociales no faltaron los memes frente a lo ocurrido:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST