EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

“Vamos a ser unos perros con la persecución de la delincuencia”: Presidente Boric vuelve a referirse a temas de seguridad

Respecto a la migración irregular, también endureció su discurso al señalar: “A quienes estén en situación irregular o se regularizan o se van”

Por:

14 Octubre, 2022

El Presidente Gabriel Boric volvió a referirse a temas de seguridad y narcotráfico, en medio de su visita por la región de Antofagasta, teniendo en cuenta que este es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos.

En conversación con Radio Sol, se refirió a la expulsión de personas inmigrantes que estén en situación irregular.

“Presentamos un proyecto de ley el día martes para que se pueda notificar por carta certificada o por correo (a la persona imputada por la justicia), lo que significa que una vez emitida la notificación, cinco días después se entiende por notificado aunque esta persona no lo haya recibido. Eso permite iniciar el procedimiento de expulsión, que queda a manos los tribunales”.

“En segundo lugar, hemos agilizado el procedimiento de expulsión que ya existe para quienes hayan sido condenados por Ley de Drogas”, complementó.

A esto el presidente añadió: “No vamos a permitir que acá se siga instalando la droga. Chile durante mucho tiempo fue un país de paso para la droga, hoy día es un país que está mucho más desarrollado, en el mal sentido, en esto, y lo vamos a combatir con mucha fuerza”.

“Voy a ser claro en esto: vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no habrá doble estándar”, sentenció.

Respecto a la migración irregular, también endureció su discurso al señalar: “A quienes estén en situación irregular o se regularizan o se van, y a quienes hayan cometido delitos derechamente se tienen que ir“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST