EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En seguridad y transporte público: Conoce las medidas que se tomarán para este 18-O

Una de las principales preocupaciones tiene que ver con la violencia a carabineros, especialmente tras el asesinato al sargento Carlos Retamal, ocurrido hace solo una semana.

Por:

17 Octubre, 2022

Este martes 18 de octubre se conmemora un tercer aniversario del estallido social, una jornada que ya cuenta con un plan de contingencia en el cual se desplegarán 25 mil funcionarios a nivel nacional.

Dentro de este marco, los enfoques estarán en detener a quienes cometan delitos flagrantes, usar tecnología (como drones y cámaras corporales) y desplegarse en zonas “históricamente” conflictivas.

“Hace semanas Carabineros viene desarrollando un plan operativo para resguardar la seguridad pública, donde cerca de 25 mil funcionarios van a estar desplegados en distintos lugares de Chile de manera preventiva para evitar que ocurran alteraciones del orden público”, sostuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Focos principales de la Región Metropolitana:

  • Distribución de aproximadamente cinco mil policías por Santiago.
  • Plaza Italia, el eje cercano a La Moneda.
  • Población La Pincoya (Huechuraba).
  • Lo Hermida (Peñalolén).
  • Avenida Grecia con Macul (Ñuñoa).
  • Villa Francia (Estación Central).
  • Plaza de Armas de Puente Alto.
  • Distintas zonas de Maipú.

Si bien en estos lugares habrá más presencia policial, también estarán operativas todas las dotaciones de las comisarías para cubrir otros delitos.

También habrá un especial énfasis en liceos emblemáticos, como el Internado Nacional Barros Arana (INBA), establecimiento que ha sido escenario de constantes desmanes.

Otra de las principales preocupaciones tiene que ver con la violencia a carabineros, especialmente tras el asesinato al sargento Carlos Retamal, ocurrido hace solo una semana.

Medidas de transporte y comercio

“Se van a propiciar las condiciones al resto de las personas para que puedan desplazarse de manera tranquila, y se efectuarán estos desvíos de tránsito y se realizan estas acciones que son facilitadoras para que todo se desarrolle con absoluta normalidad”, manifestó subdirector de Carabineros, Marcelo Araya.

Por su parte el Metro de Santiago anunció que mantendrá su horario, y tarifas, pero aumentará su oferta de transporte desde las 15:00 horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST