EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

18-O: Presidente Boric condena “inaceptables hechos delictuales”

“La legítima protesta que siempre robustecen las democracias no puede ser sinónimo de violencia”, destacó el jefe de Estado.

Por:

19 Octubre, 2022

El Presidente Gabriel Boric condenó los hechos de violencia que se registraron a lo largo del país durante la jornada de este 18 de octubre, en el tercer aniversario del estallido social.

El Mandatario aseveró que “ayer (martes), en particular durante la noche, vivimos inaceptables hechos delictuales”, los cuales, “si bien son menos que el año pasado, son igual de graves e indignantes”.

“Quiero que sepan que nuestro Gobierno no descansará hasta que, quienes ilegítimamente se creen dueños de las calles y violentan a las personas, tengan las sanciones que se merecen”, manifestó.

Boric también enfatizó que “la legítima protesta que siempre robustecen las democracias no puede ser sinónimo de violencia”.

“No basta solo con condenarla en discurso, sino que tenemos que poner las acciones en nuestras palabras”, agregó.

Respecto al gran nivel de violencia que hubo en Puente Alto, el Presidente subrayó que “mi Gobierno no dejará sola a las municipalidades ni a las personas”, y sostuvo que instruyó al subsecretario de Interior Manuel Monsalve que se comunique con el alcalde Germán Codina y puedan coordinar las acciones a realizar.

Además, nuevamente reiteró el respaldo a Carabineros: “Tiene no solamente todo nuestro respeto, sino nuestro respaldo para el resguardo del orden público y para el combate frontal a la delincuencia, y en esto no hay doble estándar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST