EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Parten los arreglos en Plaza Baquedano: Volverán áreas verdes y se retirará el plinto donde estaba el monumento

El proceso de mejora de este sector se extendería por un periodo de cuatro semanas.

Por:

3 Noviembre, 2022

Durante este jueves la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio inicio a lo que será el mejoramiento de la Plaza Baquedano o Plaza Dignidad, un punto conocido como la “zona cero” de la capital tras el estallido social.

Según la autoridad, el costo de las mejoras -que apuntan a renovar las áreas verdes- tendrá un costo cercano a los 30 millones de pesos, el cual estará enfocado en jardines sustentables, de bajo consumo hídrico.

Por otro lado, Matthei informó que se retirará la estructura donde estaba ubicado el monumento al general Baquedano, el cual ahora está en el Museo Histórico Militar.

“Retirar el plinto será una inversión mayor, hay autorización del Consejo de Monumentos Nacionales y no nos hace sentido tenerlo sin nada encima. Es objeto de vandalización y estaba muy dañado, tiene daños estructurales graves”, fue parte de lo que comentó Matthei.

El proceso de mejora de la plaza se extendería por un periodo de cuatro semanas, mientras que el retiro del plinto llevaría más tiempo.

Otro de los puntos que destacó la alcaldesa es que “no se sabe si esta plaza va a seguir existiendo o no” en torno a las transformaciones que podría traer al sector lo que será el proyecto Nueva Alameda Providencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST