EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Presidente Boric y reforma a las pensiones: “La gente está cansada de que las pensiones bajen y las AFP ganen”

En la sociedad, tenemos que apoyarnos todos. Quien tenga más cotizaciones tendrá pensiones más altas, se reconocerá el esfuerzo individual”, agregó.

Por:

7 Noviembre, 2022

Durante la mañana de este lunes, el Presidente Gabriel Boric hizo un análisis a algunos de los principales lineamientos de lo que será la reforma de pensiones, la cual debería presentarse al Congreso durante esta semana.

En entrevista con el matinal Buenos Días a Todos de TVN,el mandatario destacó que esta propuesta permitirá subir “inmediatamente la PGU hasta los $250 mil”, lo que permitirá “a la gran mayoría de las familias tener un aporte sustantivo a la base de su ahorro”.

“Aumentaremos las cotizaciones y crear un fondo colectivo que definirán de mejor manera las pensiones, compensando a mujeres que han sido discriminadas enormemente”, complementó.

“Todos tenemos acuerdo en que es necesario mejorar pensiones, mediante un sistema mixto que aumentarán las pensiones de todos los chilenos, manteniendo propiedad y que sean heredables”, sostuvo.

Respecto a las críticas que se han generado respecto al futuro del 6%, el Presidente señaló que “hoy cada uno se rasca con sus propias uñas, no se entregan pensiones dignas (…) En la sociedad, tenemos que apoyarnos todos. Quien tenga más cotizaciones tendrá pensiones más altas, se reconocerá el esfuerzo individual”.

“La gente está cansada de que las pensiones bajen y las AFP ganen”, fue parte de lo que comentó el mandatario y apuntó hacia la solidaridad, lo que permitirá “crear un fondo colectivo para que, quienes menos ganan, tengan un incremento importante de sus pensiones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST