EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Vlado Mirosevic es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Vlado Mirosevic FOTO: Agencia Uno.

El parlamentario por Arica se coronó como nuevo titular de la testera en una segunda vuelta donde alcanzó 77 votos frente a Miguel Calixto (DC), que sumó 73. 

Por:

7 Noviembre, 2022

La tarde de este lunes, la Cámara de Diputados eligió a Vlado Mirosevic (Partido Liberal) como su nuevo presidente de la instancia. 

El parlamentario por Arica se coronó como nuevo titular de la testera en una segunda vuelta donde alcanzó 77 votos frente a Miguel Calixto (DC), que sumó 73. 

Mirosevic será acompañado como primer vicepresidente por Carlos Bianchi (Independiente) y en la segunda vicepresidencia por Catalina Pérez (Revolución Democrática), que aseguraron sus asientos en la testera en primera vuelta con 79 votos cada uno.

Tras esta votación, Mirosevci, señalo que “quiero agradecer en particular los votos DC y el PDG que apoyaron no solo a esta presidencia, sino a la testera en general”.

“Necesitamos un diálogo de buena fe, de mi parte no escucharán descalificaciones porque hay urgencias sociales”, afirmó.

Las semanas previas a la votación, estuvo marcada por la polémica entre el Partido de la Gente (PDG), la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC) por la opción de la diputada Karol Cariola que sería la carta de los partidos oficialistas, la DC y el PDG para este periodo, según el acuerdo al que habían suscrito en marzo pasado.

Desde el PDG y la DC cuestionaron el nombre de la diputada PC y dijeron que no apoyarían su opción, por lo que el PC decidió bajar la candidatura de Cariola y busca otro nombre que generara consenso.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST