EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Hay que saber elegir las batallas”: La respuesta del Presidente sobre por qué la reforma de pensiones no toca a las FF.AA.

El mandatario defendió el proyecto y también apuntó hacia la conversación sobre la reforma tributaria, que ayudaría a mejorar la PGU.

Por:

8 Noviembre, 2022

Durante la mañana de este martes, el Presidente Gabriel Boric dio a conocer las razones de por qué la reforma de pensiones presentada al Congreso este lunes no incluye a las Fuerzas Armadas ni las policías, sobre lo que aseguró que “hay que elegir las batallas”.

Esto fue parte de lo que comentó en entrevista con Tu Conexión Matinal del canal TVR, oportunidad donde el mandatario defendió la iniciativa que presentaron como Gobierno, la cual recoge las visiones de las reformas presentadas anteriormente por Bachelet y Piñera, además de las comisiones Bravo y Marcel.

El mandatario explicó que las razones para incluir a las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI y Gendarmería, quienes funcionan a través de la afiliación a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

“En Chile parte importante de las pensiones las financia el Estado, tanto en el caso del pilar básico solidario, la PGU, como en el caso de las Fuerzas Armadas ¿Por qué las Fuerzas Armadas no están dentro del sistema de AFP? Porque cuando se creó este sistema durante la dictadura, tenían muy claro que no les convenía entrar a las AFP”, criticó.

“Deberíamos avanzar gradualmente hacia allá, pero creo que hoy día uno tiene que saber elegir sus batallas, y hoy día estamos preocupados de aumentar las pensiones a la mayoría de los chilenos”, manifestó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST