EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gabriel Boric reconoce que visita de Siches a La Araucanía fue un “paso en falso”: “Pecamos de voluntarismo”

El mandatario se refirió a la fallida visita de la, en ese entonces, ministra de Interior comentando que después de eso, “nos dimos cuenta que la situación en la Araucanía hay que abordarla sin atajo”.

Por:

11 Noviembre, 2022

En su segundo día de visita a la Araucanía, el presidente Gabriel Boric dio una entrevista con radio Lonquimay donde comentó el viaje de Izkia Siches a la región, cuando era ministra de Interior.

El mandatario reconoció que fue un “paso en falso” cuando la ministra a poco de asumir fue a Temcuicui en Ercilla y en uno de los trayectos tuvieron que suspender la visita dado que fueron recibidos con balazos al aire.

“Nosotros tuvimos como gobierno, y creo que es importante reconocerlo, un paso en falso en nuestra primera visita, en donde pecamos de voluntarismo”, comentó el mandatario.

Y complementó: “Tuvimos unos incidentes muy complicados en ese momento que afectaron a nuestra ministra del Interior de entonces, a mi querida compañera que le mando un saludo, a Izkia Siches, y nos dimos cuenta que la situación en la Araucanía hay que abordarla sin atajo”.

Por lo mismo, admitió que se demoraron en programar el viaje que ahora está realizando: “Acá no se pueden hacer maniobras comunicacionales, sino que uno tiene que venir con una agenda sólida, robusta y por eso nos demoramos en prepararlo, pero creíamos que era importante para no decepcionar a la gente”.

Y agregó: “Sabemos que acá en La Araucanía están cansados de promesas y que los habitantes de La Araucanía tienen el derecho a vivir en paz, tienen el derecho a salir de la pobreza, tienen el derecho a cuestiones tan básicas como tener agua potable”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST