*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
2 Diciembre
Nada Personal
2 Diciembre
Aire Fresco
2 Diciembre
Café Duna
2 Diciembre

Gabriel Boric tras llegar a Tailandia: ¿Cómo será la agenda del mandatario en la cumbre de la APEC?

Boric Tailandia FOTO: Presidencia.

Tras llegar al país, el mandatario aseveró que “vamos a tener importantes reuniones bilaterales con importantes líderes mundiales. Vamos a profundizar nuestra integración comercial, pero también nuestra integración cultural a un mundo que está cambiando de manera muy vertiginosa”. 

Por:

16 Noviembre, 2022

Suscríbete a este programa

“Después de un muy largo viaje, de cerca de 25 horas, hemos aterrizado en Tailandia para poder llevar adelante este continuo proceso de integración de nuestro país“, sostuvo el Presidente Gabriel Boric tras llegar a Tailandia para participar en la cumbre de la APEC.

El mandatario detalló que “vamos a tener importantes reuniones bilaterales con importantes líderes mundiales. Vamos a profundizar nuestra integración comercial, pero también nuestra integración cultural a un mundo que está cambiando de manera muy vertiginosa”.

Boric también expuso que “estamos además con nuestra canciller y con representantes del mundo empresarial de Chile, y por cierto con nuestra embajada, con quien vamos a llevar adelante todos estos diálogos”.

Finalmente, sostuvo que espera “llevar buenas noticias al país, tanto en materia de inversión, de reactivación de la economía, como también de intercambio cultural y de fortalecimiento a la democracia”.

La agenda del presidente Boric

Este jueves, el mandatario participará en un encuentro con estudiantes universitarios y académicos. Posteriormente, sostendrá una bilateral con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Estas conversaciones estarán enmarcadas en fomentar el diálogo comercial y del medioambiente.

Además, este viernes se espera que se reúna con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping. De hecho, el objetivo central de la gira es estrechar lazos con dos economías clave de Asía, como son China y Japón.

Junto con esto, el mandatario participará de una cena de gala junto a líderes y autoridades de los diversas economías y de una audiencia con el Rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn Phra Vajiraklaochaoyuhua y la Reina Consorte, Suthida Bajrasudhabimalalakshana. Durante su participación en la Cumbre, el Mandatario será acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada. Además, serán parte de la comitiva oficial Constanza Levicán, Alejandra Mustakis y Enrique Rassmuss.

El retorno del jefe de Estado a Chile está programado para el sábado 19 de noviembre, por lo que se espera que arribe al país durante la mañana del domingo 20.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST