EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidente de Portugal admite que Qatar no respeta los DD.HH., pero pide “olvidarlo”

Muchas organizaciones han calificado al evento como “el Mundial de la vergüenza”, ya que fueron constatadas las vulneraciones hacia los trabajadores.

Por:

18 Noviembre, 2022

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, reconoció que en Qatar no se respetan los Derechos Humanos, pero le pidió a la gente que “olviden eso” y se enfoquen en apoyar a la selección de ese país.

Esto sucede a solo unos días de que se de por iniciada la Copa del Mundo de la FIFA, la cual ha sido duramente criticada por estar alojada en Qatar, un país donde han muerto miles de personas -en su mayoría inmigrantes- construyendo estadios y no hay respeto hacia la comunidad LGBT+, entre varios otros.

Los dichos de Rebelo de Sousa están enmarcados en los portugueses que le han pedido tanto a él como al primer ministro, António Costa, que boicoteen el evento.

Cuántas personas murieron para construir los estadios del Mundial de Qatar?

“Qatar no respeta los Derechos Humanos. La construcción de los estadios y tal, en fin, olvidemos esto. Es criticable, pero concentrémonos en el equipo”, señaló De Sousa.

Por otro lado también reveló que este será “un campeonato muy difícil”, no solo en lo deportivo, sino también debido a las diferentes polémicas que rodean al torneo.

De hecho, en este mismo ámbito, muchas organizaciones han calificado al evento como “el Mundial de la vergüenza”, ya que fueron constatadas las vulneraciones y abusos laborales durante la construcción de los estadios que albergarán a las selecciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST