EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Los oráculos mundialistas: Desde el pulpo Paul al tapir Manolo

El representante chileno ya tuvo su primer acierto mundialero en el partido entre Argentina y Arabia Saudita.

Por:

22 Noviembre, 2022

A lo largo de varios mundiales de fútbol han aparecido distintos animales que han sido “oráculos” para los fanáticos, que adivinan quiénes serán los ganadores de los partidos.

Uno de los más recordados es el pulpo Paul, quien causó sensación en 2010 al no errar ningún duelo en el Mundial de Sudáfrica.

Así como él han existido varios otros, ¿qué fue de ellos?

Pulpo Paul

El octópodo alemán empezó su racha en 2008, cuando acertó a cuatro de los seis resultados de la selección en la Eurocopa.

Luego en el mundial, adivinó los siete partidos que su selección enfrentó, además de acertar también en la final, donde España venció a Holanda.

Algunos meses después de este evento, el pulpo Paul fue encontrado fallecido en su acuario.

“En honor de Paul y por el interés en todo el mundo, se realizará una exposición y un monumento. Se mostrarán en una pantalla sus mejores y más conmovedores momentos y los regalos que nos han llegado desde todo el mundo”, explicaron desde el Sea Life Centre de Oberhausen.

Cuy Jimmy

En 2010 también hubo un oráculo latino, se trató del cuy Jimmy, que acertó que Alemania le ganaría a Argentina, pero falló en los otros dos partidos.

Aún así el cariño por este animal siguió y tuvo un sucesor “cuy Jimmy Jr.”, quien para el Mundial de Brasil acertó el pronóstico del partido inaugural.

 

Armadillo Norman

Para el mismo Mundial de Brasil 2014, el armadillo Norman predijo la victoria de Alemania contra Portugal, cuando eligió entre dos balones de fútbol, cada uno con su respectiva bandera.

Conejillo de indias Madame Shiva

En 2014, Suiza eligió un conejillo de indias para predecir quién ganaría los encuentros de su selección.

También intentó emular la fama del pulpo Paul, era grabado en una mini cancha de fútbol con dos banderas a cada lado y se tomaba como predicción en qué área pasaba más tiempo.

Gato Aquiles

Para Rusia 2018, el encargado de los pronósticos era un gatito sordo. Su tarea era elegir entre dos platos de comida. Entre sus aciertos estuvo la victoria de Rusia sobre Arabia Saudita.

 

Tapir Manolo

El tapir Manolo es un representante nacional, y desde el Buin Zoo ha entregado sus predicciones desde la Copa América y las clasificatorias del Mundial de Qatar 2022.

Y ya tuvo un acierto, de hecho predijo que Arabia Saudita le ganaría a Argentina en el partido de este martes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST