EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Jefe de misión de Ucrania en Chile: “Diputados y senadores de izquierda no autorizan un discurso del presidente Zelenski”

Ucrania

El diplomático ucraniano participó de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, donde lamentó que todavía no se pueda concretar una petición que hizo al Congreso hace “cerca de tres o cuatro meses”.

Por:

24 Noviembre, 2022

“Algunos diputados y senadores de los partidos de izquierda no dan autorización para un discurso”, aseguró el jefe de Misión de la Embajada de Ucrania en Chile, Vladyslav Bohorad, sobre la presentación que busca realizar el presiente ucraniano,  Volodimir Zelenski, ante el Congreso chileno.

El diplomático ucraniano participó de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, donde lamentó que todavía no se pueda concretar una petición que hizo al Congreso hace “cerca de tres o cuatro meses”, para que el mandatario ucraniano intervenga ante en una sesión especial del Parlamento chileno desde Kiev a través de una videoconferencia.

“Como me explicaron, todavía no hay ninguna decisión, porque algunos senadores y diputados de partidos de izquierda están en contra de este discurso“, aseguró el encargado de negocios ucraniano.

En conversación con El Mercurio señaló que Zelenski “está listo para conectarse y hacer la videoconferencia”, pero “algunos diputados y senadores de los partidos de izquierda no dan autorización para un discurso”.

Asimismo, recordó que el Presidente Gabriel Boric ha dicho “varias veces en cumbres internacionales, incluyendo la Asamblea General de la ONU de septiembre, confirmó y expresó su solidaridad con Ucrania. Un no a la guerra en Ucrania por parte de Rusia y expresó su condena a esta guerra y que su Gobierno está listo para apoyar a Ucrania y hacer todo lo posible para terminar esta guerra”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST