EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

“Mis hijos me defendieron”: El relato de la madre de los menores que se viralizaron en pelea con cuchillos

Sandra Silva entregó su versión de los hechos y explicó la razón de por qué sus hijos habrían actuado de esa manera.

Por:

1 Diciembre, 2022

Un polémico video registrado en el centro Santiago el recién pasado 28 de noviembre, se volvió viral producto de sus protagonistas. Dos menores de edad con cuchillos intimidaban a un grupo de personas en Paseo Ahumada con Agustinas.

Con esto Carabineros inició una operación para dar con la madre de los niños, algo que lograron con ayuda de cámaras de tiendas de retail.

La mujer fue identificada como Sandra Silva Rangel (43), colombiana y vendedora ambulante, al ser encontrada por personal policial reconoció: “Sí, soy yo la madre de los niños”.

La Tercera PM accedió a su testimonio, en el cual explicó: “Tuvimos una pelea con una mujer que vende pimentones, el lunes a las 13.00 de la tarde, luego llegaron tres mujeres, familiares de la comerciante, quienes me votaron el carro donde mantenía las frutas a la venta”.

Según la información de Carabineros, los niños del video e hijos de Sandra, tienen 12 y 14 años: “Cuando me botaron el carros mis hijos reaccionaron, mis hijos me defendieron, tomando el cuchillo e intimidando a estas tres mujeres”, explicó.

Ante esto se ofició a Extranjería para conocer los antecedentes de la mujer y los niños. Ella quedó apercibida por el ente persecutor y está a la espera de lo que vayan a decir los tribunales de Familia.

“Acá la responsabilidad de los adultos de proteger a los niños es esencial, y por lo tanto situaciones como esta no son admisibles y representan una manifiesta vulneración a los derechos, razón por la cual no solo denunciaremos estos antecedentes al tribunal de Familia de manera que adopte las medidas que corresponde desde esa perspectiva, sino que esto configura también el delito de maltrato relevante o trato degradante que está establecido en nuestra legislación penal, y por eso remitiremos la denuncia al Ministerio Público”, manifestó la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST