EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Es preferible un acuerdo imperfecto que no tener acuerdo”: Presidente Boric se abre a la comisión mixta

Presidente Boric FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “insto a todas las fuerzas políticas a que cerremos un acuerdo y avancemos de manera significativa en estos últimos dos meses antes del cierre legislativo”.

Por:

7 Diciembre, 2022

Durante la promulgación de la ley de presupuesto 2023, el presidente Gabriel Boric instó a los partidos políticos a acelerar las tratativas por un acuerdo constituyente y señaló que el proceso “está extendiéndose más de la cuenta”.

Boric pidió un esfuerzo a todos los sectores para dar certeza a los chilenos y señaló que como gobierno “estamos enfocados en la gestión para enfrentar las urgencias de la ciudadanía, pero eso no puede quitar de vista los problemas estructurales”.

“Insto a todas las fuerzas políticas a que cerremos un acuerdo y avancemos de manera significativa en estos últimos dos meses antes del cierre legislativo”, sostuvo.

Respecto a la forma en que se podría redactar una nueva propuesta de Constitución, el mandatario aseveró que su sector siempre estuvo por un órgano 100% electo, es momento de abrirse a nuevos mecanismos, como sería una comisión mixta con expertos elegidos por el Senado.

“Es preferible un acuerdo imperfecto que no tener acuerdo”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST